Aunque
la lucha contra la violencia de género ha de ser constante en nuestro día a
día, trabajándolo de manera transversal, en conmemoración al 25 de noviembre: Día Internacional contra la violencia de
género en nuestro centro se han llevado a cabo las siguientes actividades:
En Educación infantil:
Actividad llamada “CON MIS MANOS YO PUEDO…”
En esta actividad se habló con los niños/as sobre la importancia de no ejercer la violencia bajo ningún concepto y para darle una alternativa a la violencia ante algunas situaciones se realizó entre toda la clase una lluvia de ideas sobre: "Qué se puede hacer con las manos que no sea pegar”, de esta manera queremos transmitir acciones positivas que puede realizar el ser humano e inculcar valores como la tolerancia, la solidaridad, amor, respeto, etc. Algunos ejemplos: acariciar, cuidar, abrazar, tocar un instrumento, escribir, dibujar, coser, dar palmas, comer, ayudar, construir…etc
A cada niño/a se le dio una plantilla en blanco de una palma de una mano, dentro cada una escribieron diferentes acciones mencionadas anteriormente o un mensaje.
En Educación
Primaria para celebrar el 25 de noviembre, se han realizado diferentes carteles publicitarios tamaño cartulina grande. Estos carteles incluiyen:
-
Imagen o
ilustración representativa.
-
Slogan: una frase
o palabra.
- Texto.
Estos carteles son expuestos el 25 de noviembre en la entrada del colegio. Además, este día todos el alumnado y el profesorado lleva puesto un complemento morado: bufanda, botines, lazo, etc, en muestra de nuestro apoyo contra la contra la violencia de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios